BIOGRAFIA

Guadalupe es natural de Madrid. Extraordinariamente aficionada al dibujo desde temprana edad, de niña recibió el estímulo y las exigentes enseñanzas de su padre, catedrático de la facultad de Bellas Artes, que avivaron su vocación y la dotaron de una excelente preparación.

Durante su juventud, acudió al estudio de Antonio Fernández Curro para aprender dibujo y después al de Marisa Rosset, donde comenzó a pintar al óleo. Más tarde continuó su aprendizaje de pintura en Alemania.

En 1957 ingresó en la Escuela de San Fernando de Madrid, hoy facultad de Bellas Artes, en la que obtuvo en 1961 el título de Profesora de Dibujo y, algo más tarde, la licenciatura en Bellas Artes. Cinco años después ganó el Premio de Dibujo en la Exposición Pintores de África, en la Biblioteca Nacional (Madrid) y, en 1970, el Premio de Pintura, también en la citada exposición.

Dedicada durante una década a la actividad docente, como profesora de dibujo en centros públicos y privados, a partir 1980 retomó su participación en exposiciones.

Ha expuesto su obra, de forma individual y colectiva, en Madrid, Guipúzcoa, Granada, Marbella (Málaga), Sigüenza (Guadalajara), Caracas (Venezuela) y Tokio (Japón).

Hay obras suyas en colecciones particulares de México, Venezuela, Alemania, Estados Unidos, Japón y Francia.

En la actualidad compagina su labor creadora con la docente, como profesora particular de pintura en su estudio de Madrid.